Éxito de asistencia a la manifestación contra la especulación urbanística

p1010610.jpgp1010612.jpgp1010627.jpgp1010642.jpg

murcianosevende5mayo072.jpg

Más fotos y crónica en: http://murcia-nosevende.blogspot.com/

Manifiesto AEIOU 5 de Mayo: La Región de Murcia No Se Vende

(Asociación de Estudiantes de Izquierdas por Otra Universidad)

A estas alturas es de sobra conocido que aquellos derechos de los que no se hace uso se diluyen en el tiempo, desaparecen, son retomados por su antiguo propietario, codicioso y voraz como nunca, el dinero.

Con el transcurso de los años se ha podido observar como el círculo de influencia del ciudadano medio ha ido menguando, ¿y a qué se debe esto?, pues fundamentalmente a dos factores: Los poderes públicos consultan poco, y los ciudadanos se interesan menos aún.

La indiferencia del ciudadano hacia todas aquellas decisiones que se toman a su alrededor induce una espiral peligrosa que acaba con la perdida de derechos y poder civil. Cada vez tenemos menos que decir, y es así como la “democracia” a la occidental ha terminado convirtiéndose en una mera elección testimonial cada cuatro años del “menos malo”, de aquel que queremos que piense por nosotros durante los próximos años.


Y precisamente por eso estamos aquí, a pie de calle, reivindicando que la autoridad del ciudadano no se reduce al terreno cercado por las pareces de su casa sino que va mas allá, porque la tierra y el patrimonio natural de NUESTRA REGION NOS PERTENECE.

Por eso nos oponemos rotundamente a ese “modelo de desarrollo” impulsado en la Región, un modelo a todas luces insostenible y nocivo, no solo para el medio ambiente, que no arroja sobre el murciano beneficio alguno.


INCONVENIENTES DEL MODELO DE DESARROLLO DE LA REGION DE MURCIA:

–El suelo es un negocio, está claro, y sin una regulación rigurosa proliferan las construcciones desmesuradamente como si de hongos se tratara. Ante este problema el Gobierno Regional no solo no ha puesto ninguna medida en marcha para controlar la voracidad de las grandes constructoras, sino que han impulsado una nueva ley de suelo que desprotege grandes superficies (antes protegidas) convirtiendo así a la Región en un enorme solar a edificar.

–La construcción de grandes urbanizaciones, surgidas de la nada y con sus respectivos campos de golf adosados, han desencadenado un déficit hídrico que acentúa el problema de la agricultura murciana debido a la falta de agua.

Este desajuste ha hecho que muchos agricultores hayan tenido que desprenderse de sus tierras en busca de dinero fácil haciendo de la economía murciana algo menos productivo. ¡¡Pan para hoy, hambre para mañana!!

–Las obras proyectadas en algunos municipios duplican, triplican e incluso cuadriplican el numero de habitantes de éstos. ¿Es sano este cambio tan súbito? Va a ser que no.

–El talante de este modelo de desarrollo queda patente en la política de transportes del Gobierno murciano. El nuevo tranvía unirá los nuevos centros comerciales del extrarradio con el centro de la ciudad. Es evidente a estas alturas que esta gran inversión responde más a intereses particulares que a las demandas y necesidades mayoritarias de la región de Murcia.

Necesitamos un transporte interurbano, amplio, eficaz y limpio que interconecte los lugares públicos de mayor necesidad, las universidades por ejemplo. Así como carriles bicis y ampliaciones de las zonas peatonales, para acabar con el desmesurado uso del autmóvil.

BENEFICIOS:

¿Nos hace crecer y crea puestos de trabajo?

La cuestión es, ¿Qué tipo de crecimiento, qué tipo de trabajo? Según un articulo publicado el día 1 de mayo en el diario “El País” el 70% del trabajo creado en el ultimo año corresponde a los tramos salariales por debajo del sueldo medio, esto es, trabajo basura. ¿Cuál es el destino que les espera a los 30.000 universitarios de esta región?


–Otro beneficio es que tenemos el gran privilegio de ser la comunidad autónoma con mayor numero de coches de lujo por habitante pese a tener unas de las rentas más bajas de España.

Queda patente que el negocio del ladrillo, además de improductivo, contribuye a acumular grandes cantidades de capital en pocas manos.

¡¡¡Otra Región de Murcia es posible!!!

    • Bermejo
    • 13/05/07

    vegamediapress.com ha sido atacada de nuevo hoy por la ultraderecha del PP murciano de Valcárcel y Ruiz Vivo que atentan contra la libertad de expresión. Vegamediapress es la única web de la región murciana que ha sido ataca en otras cinco ocasiones por los amigos de Le PPen en Murcia. Parafraseando el conocido aforismo clintoniado:”Es la corrupción valcerliana, estúpido”.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: