La Politécnica difundirá las actividades que organice Amnistía Internacional

La Universidad Politécnica de Cartagena firmó ayer un convenio marco por el que se compromete a facilitar y difundir las actividades que realiza Amnistía Internacional en defensa de los derechos humanos.

El convenio se firmó a primera hora de la tarde entre el rector de la Politécnica, Félix Faura, y el director de la sección española de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán.

En el marco de este convenio, la Universidad de Cartagena se compromete a promover actividades culturales, exposiciones, conciertos y ciclos de conferencias en sus instalaciones a favor de la labor social de Amnistía. La aplicación de este convenio se inició ayer con una conferencia en la residencia universitaria Alberto Colao, que correrá a cargo de Esteban Beltrán.

Tras la firma del convenio, el propio Beltrán anunció la puesta en marcha del grupo de Amnistía Internacional en Cartagena, que parte con 180 socios y una docena de directivos, entre los que se encuentran Jesús Baltanás y David López Medina, profesores de la Politécnica.

Los principales asuntos de las campañas de Amnistía Internacional, a nivel regional, serán dos principalmente: por un lado, la violencia contra las mujeres y, por otro, la inmigración.

Respecto al primero de ellos, Beltrán dijo que «en la Región de Murcia se están haciendo algunas cosas, aunque hay otras que faltan, como la atención primaria a las mujeres maltratadas o salud mental». Sobre el segundo, el máximo responsable de Amnistía Internacional en España indicó que «los gobiernos pueden regular la inmigración, pero no hay que confundir no tener papeles con no tener derechos. Cualquier persona tiene derecho a los servicios sanitarios, a no sufrir malos tratos,…»

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: