La Convergencia con Bolonia: Una nueva receta

Pincha en la imagen para verla más grande.

El Colegio Mayor Azarbe acogerá de Lunes a Miércoles unas jornadas de información y reflexión sobre los cambios que se avecinan en la Universidad española a raíz del llamado proceso de Bolonia. Estas jornadas pretenden combatir la desinformación existente entre el colectivo estudiantil, pero también oír sus voces, deseos e inquietudes. De hecho, gran parte de las ponencias presentadas serán formuladas por estudiantes que ya han tomado posición sobre el proceso.

Las delegaciones de alumnos organizadoras (Trabajo Social, Filosofía y Letras) pretenden que todas las voces estén representadas: desde las autoridades académicas (como la Vicerrectora de Convergencia, Pilar Arnáiz) a los estudiantes encerrados en la Universidad Complutense que reclaman un referéndum sobre el proceso (el caso de Daniel Iraberri), pasando por analistas del proceso (Miguel Urbán, autor de €urouniversidad) e, incluso, representantes del Gobierno en materia de Educación (Juan Antonio Gómez Marín, que nos informará sobre las becas-préstamo).

Los asuntos sobre los que se centrarán los debates quieren responder también a aquellas cuestiones que más preocupan al colectivo estudiantil: ¿cómo se van a reestructurar las carreras?, ¿subirán los precios de matrícula?, en caso contrario, ¿quién financiará el proceso?, ¿quiénes representan a los estudiantes en este proceso y cómo nos defienden?, ¿cuál es el calendario de la reforma?…

No hay excusa pues para perderse esta convocatoria:

Jornadas de información y reflexión sobre la convergencia europea

Lugar: Colegio Mayor Azarbe

Fecha-hora: Lunes 28 de Abril (16 a 19h.), Martes 29 (17-20h.), Miércoles 30 (17-20h.)

Organizadores: Delegaciones de alumnos (Trabajo Social, Filosofía, Letras)

Colabora: Consejo de Estudiantes Univ. de Murcia (CEUM)

    • PP
    • 6/05/08

    como k 3 años de baxiller eso es una burrada

  1. es cierto que a muchas carreras se llega sin suficiente formación, se está hablando de introducir una especie de “tercero de bachillerato” en algunos grados a precio de universidad (unos 1000 euros de matrícula), por lo que para la gente que vaya a estudiar esas carreras nos parece mucho mejor que cursen ese tercero de bachillerato en el instituto, es decir que sea gratuito. No decimos que tod@s los estudiantes lo cursen, sería como un año de preparación para la universidad en los institutos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: