¿Quiénes somos?

aeioublog.JPG

La Asociación de Estudiantes de Izquierdas por Otra Universidad es un colectivo estudiantil que surgió en la Universidad de Murcia a raíz de las movilizaciones que la comunidad universitaria realizó contra la LOU en 2001, y a partir de este momento ha sido la asociación que más se ha movido en todas las movilizaciones posteriores, entre otras cosas, fue la punta de lanza del movimiento contra la guerra en Irak dentro de la Universidad, participando activamente en movilizaciones, realizando actos y huelgas en la universidad, y participando dentro del Foro Social de la Región.

Desde entonces hemos ido centrando el trabajo en Estudiantes en Movimiento, red organizada a nivel estatal de asociaciones de estudiantes, con presencia en casi todo el Estado. Donde trabajamos de forma conjunta y coordinada por una educación pública y de calidad.

Nuestros principios y fines son la defensa de la universidad pública, accesible para tod@s e implicada con la sociedad. AEIOU es una asociación asamblearia, es decir su único órgano es la asamblea, donde se crean comisiones o grupos de trabajo en cada momento para organizar y gestionar todas las actividades que realizamos.

La Asociación de Estudiantes de Izquierdas por Otra Universidad contamos con contactos en casi todas las facultades, y después de un periodo de baja participación y actividad hemos vuelto a la carga llegando también a la Universidad Politécnica de Cartagena, para ser la voz crítica en la universidad del proceso de convergencia europea y de la reforma de Bolonia y EU2015.

ÚNETE A LA AEIOU, CONTACTA CON NOSOTR@S

AEIOU.EeM@gmail.com

Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: